Términos y condiciones

Le agradecemos que antes de hacer uso de nuestro software lea los siguientes términos y condiciones aplicables al mismo.

El acceso y uso por parte de los usuarios (el «Usuario» o «Usuarios») de la plataforma web www.hagamoslolegal.com (en adelante, HAGÁMOSLO LEGAL), se regirá por los siguientes términos y condiciones: El acceso a la plataforma HAGÁMOSLO LEGAL, le atribuye la condición de Usuario del mismo e implica la aceptación plena y sin reserva de todos los términos y condiciones que se encuentren vigentes en el momento mismo en que el Usuario acceda, se registre o haga uso del Portal Web de HAGÁMOSLO LEGAL. La Empresa se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones respecto a la información contenida en el Portal Web de HAGÁMOSLO LEGAL, así como sus términos y condiciones. Las modificaciones que se hagan producirán efecto en forma inmediata a su incorporación en el Portal Web de HAGÁMOSLO LEGAL.

1. SERVICIOS

HAGÁMOSLO LEGAL ofrece a todas las personas mayores de edad, a través de de la plataforma web www.hagamoslolegal.com, la oportunidad de realizar consultas jurídicas gratuitas, relacionadas con sus procesos de familia, estas consultas serán resueltas por personal directo de HAGÁMOSLO LEGAL.

HAGÁMOSLO LEGAL ofrece el servicio gratuito de consultas jurídicas en línea que versen sobre procesos legales relacionados con derecho de familia con la finalidad de conocer y entender las necesidades jurídicas que presentan los USUARIOS que acceden al servicio y consecuentemente, contactarse con el USUARIO para ofrecerle los servicios personalizados que requieran a fin de resolver su caso. 

Este servicio puede consistir en brindar asesorías jurídicas personalizadas con abogados especialistas en derecho de familia u ofrecer los servicios jurídicos correspondientes a sus necesidades. 

Los abogados recomendados por HAGÁMOSLO LEGAL NO son empleados de esta plataforma web, y en ese sentido, se informa que actúan en calidad de contratistas, lo que significa que HAGÁMOSLO LEGAL identifica en la consulta elevada, la necesidad del USUARIO a fin de crear una oportunidad de ofrecer sus servicios como profesionales jurídicos y, consecuentemente contactarlo con abogados especialistas que resuelvan sus trámites jurídicos.

2. USO DE LA PLATAFORMA WEB:

La plataforma web podrá ser usada por todas las personas, sin embargo, ante el evento de contratar los servicios jurídicos personalizados ofrecidos por la entidad, estos sólo podrán ser suscritos por colombianos o extranjeros que sean mayores de edad y con capacidad de contratar directamente sin intervención de terceros o acudientes.

La solución a los interrogantes dispuestos en su consulta jurídica sobre su caso personal relacionado con derecho de familia, será emitida por un abogado aliado, sin un término temporal específico. Se aclara que la comunicación brindada por HAGÁMOSLO LEGAL corresponde exclusivamente a orientaciones legales relacionadas con el caso objeto de consulta, motivo por el cual,  no tendrá la calidad de CONCEPTOS JURÍDICOS.

HAGÁMOSLO LEGAL se reserva el derecho de contestar algunas consultas, especialmente si no corresponden a situaciones reales derivadas de derecho de familia.

2.1. RESPONSABILIDAD

Atendiendo que HAGÁMOSLO LEGAL permite al ABOGADO ALIADO conectarse con nuevos clientes, el ABOGADO ALIADO será responsable por todas las obligaciones y cargas impositivas que correspondan a la gestión de sus servicios, sin que pudiera imputársele a HAGÁMOSLO LEGAL algún tipo de responsabilidad por incumplimientos en tal sentido. 

El USUARIO conoce y acepta que al realizar operaciones con el ABOGADO ALIADO lo hace bajo su propio riesgo. En ningún caso HAGÁMOSLO LEGAL será responsable por lucro cesante, o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el USUARIO, debido a los trámites legales realizados, no realizados o incumplimientos ocasionados por los servicios contratados con el ABOGADO ALIADO, por lo tanto, ante cualquier tipo de reclamo o acción tomada por el USUARIO frente al ABOGADO ALIADO, se informa que HAGÁMOSLO LEGAL se exime de toda responsabilidad, así como a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados.

3. REGISTROS E INSCRIPCIONES DE LOS USUARIOS

El acceso al Portal Web www.hagamoslolegal.com, no está sujeto a un registro o suscripción previa por parte del Usuario. No obstante, el acceso a algunos de los servicios del Portal sólo se permitirá mediante registro previo. 

El Usuario garantiza la veracidad y exactitud de los datos registrados, y se compromete a:

  • No proporcionar información que no corresponda al usuario que se encuentra consultando.
  • No utilizar su cuenta de usuario con fines o actividades diferentes para los creados inicialmente.
  • No copiar o alterar las páginas o contenidos que HAGÁMOSLO LEGAL ofrece en Internet, o asociarlos a otras páginas de Internet.

4. OBLIGACIONES DE USUARIOS Y ABOGADOS ALIADOS

4.1. Obligaciones de los USUARIOS y/o clientes:

  • Asistir el día y hora concretado para la asesoría jurídica personalizada con el ABOGADO ALIADO programada por parte de HAGÁMOSLO LEGAL.
  • Seguir de manera detallada estos términos y condiciones al igual que los contratos de prestación de servicios jurídicos firmados entre él y el ABOGADO ALIADO.
  • Al momento de contratar los servicios jurídicos de un ABOGADO ALIADO, el cliente deberá actuar con diligencia ante las obligaciones adquiridas.

4.2. Obligaciones de los Abogados Aliados:

  • Cumplir con las citas programadas para las asesorías jurídicas personalizadas.
  • Prestar asesorías jurídicas personalizadas a nuestros USUARIOS con eficiencia, calidad, y trato digno.
  • Ofrecer alternativas de pago viables para ambas partes al momento de hablar sobre la prestación a los servicios jurídicos solicitados por parte de nuestros USUARIOS.

5. PROPIEDAD INTELECTUAL

Las marcas, avisos, nombres comerciales, propaganda comercial, dibujos, diseños, logotipos, textos, etc., que aparecen en este Portal Web www.hagamoslolegal.com, son de exclusiva propiedad de HAGÁMOSLO LEGAL, o de terceros que de manera previa y expresa han autorizado a ésta para su uso. Queda prohibido cualquier uso o explotación por cualquier medio, sin el consentimiento previo y por escrito de HAGÁMOSLO LEGAL, de cualquier contenido incluido en el Portal Web www.hagamoslolegal.com. 

El diseño y contenido del Portal Web www.hagamoslolegal.com se encuentra protegido de conformidad con lo establecido por las normas nacionales e internacionales de protección de la Propiedad Industrial y del Derecho de Autor, quedando prohibido: modificar, copiar, distribuir, transmitir, desplegar, publicar, editar, vender, o de cualquier forma explotar el diseño y contenido del Portal Web de HAGÁMOSLO LEGAL.

6. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE DISPONIBILIDAD

La Empresa no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Portal Web www.hagamoslolegal.com y de los Servicios del Portal pues el mismo está en continua actualización, y en consecuencia no garantiza que dicho Portal operará de manera permanente y libre de fallas, ni asumirá responsabilidad alguna por los daños sufridos por el Usuario por el no uso o imposibilidad de uso de la información o servicios prestados a través del Portal Web www.hagamoslolegal.com, como tampoco se responsabiliza por cualquier daño o perjuicio en el software o hardware del usuario, que se derive del acceso a su publicación digital o del uso de información o aplicaciones en ella contenidas. 

HAGÁMOSLO LEGAL no será responsable por daños o perjuicios que se puedan derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos o desconexiones del Portal Web www.hagamslolegal.com por cualquier causa, incluidas causas ajenas a HAGÁMOSLO LEGAL. La Empresa tampoco será responsable por los problemas técnicos que pudieran afectar el normal funcionamiento del Portal Web de HAGÁMOSLO LEGAL. El Usuario asumirá toda la responsabilidad por la interpretación y el uso de la información contenida en el Portal Web www.hagamoslolegal.com y también será responsable de la violación de derechos patrimoniales y personales de terceros y/o en contra de la moral y buenas costumbres o el orden público, que de cualquier forma puedan dañar, impedir la normal utilización, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Portal Web www.hagamoslolegal.com. De la misma manera La Empresa no se hace responsable por la confiabilidad o utilidad de los servicios prestados por terceros a través del Portal Web www.hagamoslolegal.com.

7. BAJAS EN LA PLATAFORMA

HAGÁMOSLO LEGAL se reserva el criterio para dar de baja y bloquear la IP a aquellos usuarios registrados que violen los términos y condiciones aquí contenidos o que en su defecto, no se encuentre acorde a la política de privacidad de la presente plataforma web.

8. ALTERACIONES, MODIFICACIONES O VIOLACIONES A LA PLATAFORMA O BASE DE DATOS

Queda totalmente prohibido cualquier acción encaminada a interferir en las actividades y operación la plataforma www.hagamoslolegal.com al igual que a su base de datos. Cualquier violación o intento de violación contraria a la Ley o cualquiera de los puntos de estos términos y condiciones harán responsable a su autor de las acciones legales pertinentes, tanto como a las sanciones y/o penas prescritas en la Ley y en este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.

9. PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN

En el momento en que el USUARIO decide usar los servicios de HAGÁMOSLO LEGAL y su plataforma www.hagamoslolegal.com aceptará los términos y condiciones expuestos en el presente documento, siempre a través de la casilla de verificación y de igual manera suministrará a HAGÁMOSLO LEGAL ciertos datos de carácter personal. Esta información suministrada por los USUARIOS se procesa y almacena en servidores y medios magnéticos sujetos a protocolos de seguridad y protección. 

10. INFORMACIÓN PERSONAL / PROTECCIÓN DE LA MISMA

Toda aquella información que proporcione el Usuario a través del Portal Web www.hagamoslolegal.com, se encontrará asegurada y protegida por HAGÁMOSLO LEGAL, toda vez que el usuario sólo accederá a la plataforma web con fines de consulta, sin que esto le permita tener una cuenta registrada en la misma. 

11. TRATAMIENTO Y PROTECCIÓN DE DATOS DE CARACTER PERSONAL

El  titular de los datos personales autoriza a HAGÁMOSLO LEGAL para recolectar, almacenar, conservar, usar, suprimir, actualizar, compartir y circular a terceros, sus datos personales de orden demográfico, económico, de servicios, comercial y de localización; para obtención y suministro de información relativa al cumplimiento de sus obligaciones y el cálculo de riesgo económico o crediticio (de manera irrevocable), la publicación de directorios telefónicos, la prevención y control de fraudes, y para beneficio propio o de terceros con los que HAGÁMOSLO LEGAL haya celebrado convenio para envío y recepción de cualquier tipo de información, con fines comerciales o publicitarios en Colombia o en el exterior. 

La información para el cálculo de riesgo crediticio podrá ser consultada en cualquier operador de banco de datos, por las entidades financieras con las cuales HAGÁMOSLO LEGAL celebre convenios comerciales en favor de los titulares. 

Los datos serán tratados de conformidad con las Políticas para el Tratamiento de Datos Personales que se encuentran a disposición de los interesados y/o titulares de los datos en la página web www.hagamoslolegal.com

El titular de los datos tiene derecho de conocer, actualizar, rectificar, suprimir los datos,  y revocar la autorización salvo las excepciones legales. 

12. ALCANCE DEL SERVICIO

Estos términos y condiciones en ningún momento generan la exitencia de sociedad, franquicia o relación laboral entre HAGÁMOSLO LEGAL y el USUARIO o ABOGADO ALIADO. 

13. NORMATIVIDAD APLICABLE

Usted entiende y conviene que el uso de los contenidos publicados en el portal es bajo su propio riesgo. se proporciona el servicio y los contenidos sujetos a las leyes colombianas. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo será sometida y dirimida por la normatividad aplicable en Colombia.

Copyright © 2021 Hagámoslo Legal | Design by My Creativo Estudio

Copyright © 2021 Hagámoslo Legal | Design by My Creativo Estudio